20 - 11 - 2017

    Dematic gana el concurso de Servicio Móvil

    Instalación de Dematic en Servicio Móvil

    La compañía gallega Servicio Móvil elige como proveedor a Dematic, empresa dedicada al desarrollo de productos logísticos inteligentes y soluciones eficaces para el almacenamiento y la manipulación de materiales, para implantar un sistema integrado en el almacén central que Servicio Móvil tiene en Galicia. Este almacén cubre a todos los hospitales y centros de salud del Sergas (servicio gallego de salud).

    La elección de Dematic por parte de Servicio Móvil fue el resultado de un concurso convocado por el proveedor gallego para encontrar la mejor oferta tecnológica del mercado y al que se presentaron diferentes proveedores. Tras la elección, se llevó a cabo la definición de los requisitos necesarios para la instalación.

    En el contrato de externalización de Servicio Móvil con el Sergas, la empresa se comprometía a cumplir unos niveles y capacidades en cuanto a almacenamiento, tiempos de respuesta y volúmenes de actividad en el suministro del material hospitalario para los siguientes 10 años. Para conseguirlo, Dematic diseñó una plataforma logística basada en su concepto Multishuttle, un sistema escalable, modular y compacto.

    Según Manuel Muñoz, director general de Dematic España, “éste fue el primer sistema Multishuttle instalado en España, lo que nos permitió  demostrar las cualidades de nuestro sistema, los ahorros operativos que permite, así como el incremento de la eficiencia y eficacia en el suministro de productos, en este caso hospitalarios”.

    La solución técnica de Dematic incluye un sistema Multishuttle Captive con 2 pasillos de 23 niveles, una estantería para 22.000 contenedores con configuración en doble profundidad y 12 metros de altura, 2 estaciones de picking de alto rendimiento, un sistema de transportadores BK10 para la conexión de los diferentes módulos de la instalación y un software de gestión de la instalación automática.

    Entre los beneficios que la implantación de los sistemas de Dematic ha supuesto para Servicio Móvil destacan la disminución de errores humanos, la rapidez en la preparación de los pedidos, un mejor control del manejo de los productos, una mejora en la facturación, una optimización de todo lo que entra y sale, y una mayor cantidad de referencias para su manejo, así como la reducción de la mano de obra necesaria para la manipulación y la disminución de los costes logísticos.

    Una vez en funcionamiento, el almacén de Servicio Móvil sirve más de 500 pedidos al día de media, con 7.000 líneas de pedido diarias y aproximadamente 35.000 unidades de más de 4.000 artículos diferentes.

    En cuanto al ROI, Manuel Muñoz comenta que “el retorno de la inversión en un proyecto de este tipo se consigue entre 3 y 4 años. El tiempo estimado de implantación y puesta en producción fue de 8 meses”.

    La centralización de los servicios logísticos a hospitales y centros de salud permitirá a los gallegos, en palabras del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, obtener unos ahorros de más de 20 millones al año.

    El éxito de este proyecto de centralización de servicios logísticos servirá como modelo extrapolable a otras Comunidades Autónomas.

    Una vez finalizada la fase implantación y arranque, Servicio Móvil contrató con Dematic un servicio de mantenimiento preventivo con un sistema on-call y una hotline a través de la que se solucionan los problemas de modo remoto. Del mismo modo, Dematic ofreció la formación necesaria para que los profesionales que iban a trabajar con el sistema pudieran hacerlo desde el principio sin problemas.

    Dematic firmó un acuerdo a principios de marzo con Level 3 Communications con el objetivo de desplegar la solución Virtual Private Network (VPN).

    Schneider Logistics llega a un acuerdo con sus trabajadores

    Telefónica renueva alianza con Ferran Adrià

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.