29 - 03 - 2024

    Maersk usa Algeciras y Valencia para ampliar servicios a Canadá

    naviera armas

    La compañía de transporte marítimo más grande del mundo, Maersk Line usará los puertos de Algeciras y Valencia, en España, para ampliar su cartera de servicios entre el Mediterráneo y Canadá, en Norteamérica.

    El objetivo de la naviera es “satisfacer la creciente demanda de importadores y exportadores a ambos lados del Atlántico”, de acuerdo a un comunicado que difundió recientemente.

    Es así como este nuevo servicio de Maersk ofrece líneas directas a los puertos de Montreal y Halifax, extendiendo sus coberturas trasatlánticas con conexiones flexibles hacia y desde Oriente Medio, África y Asia, disponibles gracias a sus opciones de tránsito en Algeciras y Valencia vía APM Terminals de Maersk.

    Será un servicio semanal que contará con una rotación de cinco barcos con escalas en Salerno y La Spezia (Italia), Fos-sur-Mer (Francia), Algeciras (España), Montreal y Halifax (Canadá) y Valencia (España). La primera salida será el 2 de julio desde Salerno, Italia, y llegando a Montreal el 19 de julio.

    La entrada en vigor del tratado CETA y la futura ratificación del CPTPP es lo que ha impulsado la creación de esta nueva ruta, pues son convenios que permitirán el desarrollo de acuerdos de libre comercio entre Canadá, la Unión Europea y los países de Asia Pacífico.

    Privalia ocupará 48.000 metros cuadrados en Prologis Park Penedès

    Eurosender consolida su expansión con su llegada a España