04 - 12 - 2016

    Ministro paraguayo critica la postura de PDVSA

    Ministro paraguayo critica la postura de PDVSA

    El Ministro paraguayo de Relaciones Exteriores ha criticado la postura de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en el conflicto que enfrenta a la empresa venezolana con la empresa paraguaya Petropar por el impago de unas facturas.

    Petropar adeuda a PDVSA 287 millones de dólares (252,5 millones de euros) por la compra de crudo y combustibles durante el año 2008.

    Petropar ha señalado en alguna ocasión que realizará el pago de la deuda de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo de Caracaras, que le concede un plazo de 15 años para llevar a cabo el pago con una tasa de interés anual de un 2%.

    PDVSA por su parte estima que las operaciones adeudadas están fuera del Acuerdo de Caracas y que Petropar debe proceder al pago de las facturas. De hecho, el conflicto entre ambas empresa continúa ya que ninguna de ellas acepta las condiciones de la otra.

    PDVSA ha llegado a denunciar una falta de interés de Petropar en resolver al conflicto. La empresa venezolana alega que la paraguaya no ha respondido a sus requerimientos.

    El Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay ha respondido a estas acusaciones de PDVSA señalando que no hay ningún desinterés por parte de la empresa y las autoridades paraguayas. El Ministro ha destacado que en el tiempo que dura el conflicto entre ambas empresas, sólo una vez una delegación venezolana ha visitado Paraguay para intentar negociar, mientras que Paraguay ha mandado a Venezuela hasta siete delegaciones.

    El Ministro ha señalado que el tema debe ser resuelto por ambas empresas, pero ha destacado que no se van a dejar presionar por las críticas venezolanas.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Redyser inaugura ecofranquicia en Vigo

    Ferrovial compite para ganar concurso de ampliación del aeropuerto de Denver