29 - 03 - 2024

    Latam Airlines rebaja sus perspectivas operacionales para 2014

    latam-brasil

    Latam Airlines Group y sus filiales rebajan las perspectivas de margen operacional para el 2014 entre un 4% y un 5% frente a la perspectiva inicial de un 6% y un 8%. Esta modificación ha sido adoptada tras revisar detalladamente las proyecciones operacionales para este año.

    La principal razón de esta revisión a la baja es el impacto negativo de la Copa Mundial de Fútbol, que se llevó a cabo en Brasil durante los meses de junio y julio 2014, afectando la demanda corporativa y de turismo en las rutas dentro de Brasil durante este periodo.

    La compañía estima un impacto negativo en su margen operacional asociado al Mundial de Fútbol de entre 140 millones de dólares (unos 103 millones de euros) y 160 millones de dólares (cerca de 118 millones de euros), principalmente como resultado de los menores ingresos generados.

    Esta revisión de perspectivas también incorpora el efecto negativo de un escenario macroeconómico en Latinoamérica más débil, incluyendo tendencias de crecimiento del PIB más lentas a las esperadas y monedas más débiles en varios países.

    Latam Airlines Group ha respondido a este difícil entorno reduciendo crecimiento de capacidad en la mayoría de los mercados, sobre todo en rutas nacionales en los países de habla hispana.

    Tam Airlines y Lan Airlines lanzaron a principios de julio una promoción consistente en una tarifa para volar a Sudamérica desde 649 euros y recorrerlo de punta a punta hasta con un 20% en todos los vuelos domésticos de Brasil, Perú y Argentina.

    Iberia y Gebta renuevan su colaboración para impulsan viajes de negocio

    Volvo deberá pagar una sanción a la EPA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.