29 - 03 - 2024

    Ford pacta con empresa china para fabricar coches eléctricos

    Ford Focus eléctrico

    El fabricante estadounidense Ford ha pactado con la empresa china Zotye Automobile un principio de acuerdo para la posible producción de vehículos eléctricos en China. El objetivo del documento firmado es estudiar la creación de una empresa conjunta dedicada a la fabricación y comercialización de automóviles completamente eléctricos.

    Por su parte, el presidente para Asia de Ford, Peter Fleet, ha señalado que “el potencial para el lanzamiento en China de una nueva gama de vehículos totalmente eléctricos es un nuevo paso apasionante para Ford”.

    China no solo es actualmente el mayor mercado mundial del automóvil, sino también el mayor para vehículos híbridos y eléctricos. De hecho, los cálculos hechos por Ford demuestran que en el año 2025 se venderán en China unos seis millones de automóviles propulsados por nuevas energías.

    En realidad, la compañía china Zotye ha vendido 16.000 vehículos eléctricos en los primeros siete meses de 2017, lo que supone un aumento del 56% en comparación con el mismo período del año anterior.

    Por otro lado, Ford ha informado de que ya se puede encargar su compacto Ford Focus eléctrico en algunos países de Europa, como en Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza, pero tardará un poco más en llegar a España.

    El grupo VGP, N.V. presenta sus resultados financieros del primer semestre del año

    Uber pierde 645 millones de dólares de abril a junio