28 - 03 - 2024

    Francia prohíbe UberPop

    Uber prohibido

    El consejo constitucional francés ha confirmado la prohibición de UberPop, filial de bajo coste de Uber en Francia, al rechazar un recurso presentado por la compañía estadounidense.

    El constitucional ha considerado conforme a la ley el artículo del código de transporte que prohíbe establecer un sistema que ponga en relación a los clientes con particulares dispuestos a realizar un servicio de transporte con afán de lucro.

    La compañía Uber ha manifestado que “la decisión judicial es decepcionante, pero vamos a seguir trabajando con el gobierno para definir un marco reglamentario moderno y pragmático”. El servicio de UberPop, que enlaza a chóferes no profesionales con particulares, ha suspendido sus actividades por los fuertes enfrentamientos con el sector del taxi y con el gobierno francés.

    Sin embargo, el servicio de Uber a través de conductores profesionales ha continuado funcionando sin problemas y lo seguirá haciendo, según la compañía. Uber es una de las empresas más polémicas de la actualidad y su servicio ya ha sido prohibido en España y sancionada en Estados Unidos.

    Gefco adquiere ISJ Global

    Gobierno colombiano podrá vender acciones de Isagen

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.