27 - 03 - 2024

    Embraer reduce su plantilla en Brasil

    embraer-reduce-su-plantilla-en-brasil

    El fabricante de aeronaves Embraer S.A. está reduciendo su plantilla en Brasil para hacer frente a la bajada de la demanda ocasionada por la grave crisis que atraviesa el país. La empresa estudia además la venta de su unidad de defensa.

    Embraer ha puesto en marcha un programa voluntario de renuncia laboral al que se han acogido un total de 1.470 trabajadores, de los cuales la empresa ya ha aceptado la renuncia de 1.463. Las renuncias aceptadas se harán efectivas a partir de la próxima semana.

    La mayor parte de los trabajadores que van a abandonar la empresa son empleados de metalurgia que desarrollan su labor en las líneas de ensamblaje que Embraer tiene en Sao José dos Campos.

    Embraer ha tenido que hacer frente a un aumento de los costos laborales debido a la alta inflación que enfrenta Brasil. Esta situación ha reducido la rentabilidad de la compañía y le ha hecho buscar nuevas alternativas para reducir costos.

    El aumento de los costos, la disminución en la demanda de aviones para ejecutivos y el descenso de contratos con defensa, han llevado a Embraer a tomar la decisión de ajustar su plantilla.

    La crisis brasileña está afectando a empresas de todos los sectores. De hecho, Abengoa podría realizar despidos masivos en el país.

    Airbus inaugura centro de formación para Latinoamérica

    Thermo King presenta soluciones inteligentes del transporte refrigerado en Hannover

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.