28 - 03 - 2024

    Abertis logra un “resultado histórico” de 1.797 millones

    Francisco reynes massanet

    Abertis ha logrado un “resultado histórico” gracias a la salida a bolsa de su filial de antenas Cellnex Telecom obteniendo un beneficio neto de 1.797 millones de euros en los nueve primeros meses del año, que supone triplicar (226,2%) el de un año antes.

    La cifra de negocio descendió no obstante un 1,1% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 3.328 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) también disminuyó, un 5,9%, y se situó en 2.129 millones.

    Estos descensos responden en ambos casos al hecho de que las cuentas no recogen el tráfico garantizado por el convenio de la autopista AP-7 en Cataluña, de 146 millones de euros.

    En este sentido, la compañía que dirige Francisco Reynés indica además que, por prudencia contable, ha provisionado en su totalidad la garantía de tráfico de esta autopista, si bien asegura que la “defenderá ante los tribunales de justicia”.

    Por contra, la compañía participada por Criteria CaixaHolding y el grupo Villar Mir destacó el “sólido crecimiento” que registra el tráfico de las autopistas que gestiona, que en el caso de las vías de España aumentó un 5,9%.

    Eurazeo PME adquiere participación del 43% de Flash Europe International

    Microsoft inaugura tienda en Manhattan

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.