29 - 03 - 2024

    Alibaba apoyará a las pymes chilenas

    Alibaba apoyara a las pymes chilenas

    La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y ProChile han firmado un acuerdo con el gigante de las ventas online Alibaba para que éste apoye a las pymes chilenas que deseen vender sus productos online.

    Direcon, ProChile y Alibaba han firmado un Memorando de Entendimiento en el que se comprometen a llevar a cabo acciones para apoyar la incorporación de empresas chilenas en la plataforma de Alibaba. El objetivo es que hasta 100 empresas chilenas tengan presencia en Alibaba en 2016.

    Los últimos estudios llevados a cabo en materia de implantación de plataformas digitales de negocios han revelado que las pymes chilenas hacen un uso muy residual de las plataformas de venta online en comparación con otras empresas de América Latina.

    Responsables de Direcon han destacado que la colaboración con Alibaba ayudará a las pymes chilenas a aumentar sus oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional.

    Funcionarios de ProChile y personal de las pymes interesados en participar en el proyecto serán formados por personal de Alibaba para que aprendan todo lo necesario sobre la plataforma de venta online.

    Chile sigue buscando oportunidades de negocio para sus pymes. De hecho, Direcon ha señalado la importancia del mercado canadiense para las pymes chilenas que deseen exportar.

    Bridgestone compra Pep Boys por 755 millones de euros

    Transaero apunta a la bancarrota en diciembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.