20 - 04 - 2024

    CNH Industrial y Comau desarrollan nueva estrategia de diseño industrial

    diseno-industrial-comau-cnh-industrial

    CNH Industrial está desarrollando una nueva estrategia con Comau, empresa dedicada a la producción de sistemas de ensamblaje automáticos y flexibles, para avanzar hacia una nueva filosofía de diseño industrial que marcará el futuro ADN de toda la gama de productos.

    Este nuevo concepto se ha presentado en EMO Milano 2015, la feria internacional dedicada al mundo de la maquinaria industrial que se ha celebrado en Milán recientemente.

    La idea de un nuevo diseño surge del análisis de la apariencia externa de los sistemas de automatización utilizados en las instalaciones industriales.

    El resultado es una propuesta innovadora y futurista que Comau y el equipo de diseño de CNH Industrial esperan que sea el punto de partida de una transformación del aspecto tradicional de las fábricas, tanto en la calidad del trabajo como en la precisión, limpieza y estética.

    El equipo de diseñadores de CNH Industrial, dirigido por David Wilkie, fue el elegido por Comau en base a su dilatada experiencia en el sector y por el éxito alcanzado en la mejora estética de los productos de las marcas del grupo CNH Industrial.

    Según Comau, esta particularidad le ha dado al equipo de trabajo la posibilidad de partir de una perspectiva única para rediseñar y reinventar su maquinaria industrial.

    Los dos conceptos presentados en la feria EMO son el primer resultado de esta colaboración. David Wilkie, director de Diseño de CNH Industrial, explica que “Comau ha querido hacer algo moderno que refleje perfectamente la calidad de los productos que fabrica”.

    “El resultado es una cubierta transparente y retro iluminada, a través de la cual se pueden ver el motor y las partes mecánicas. El uso de materiales transparentes está inspirado en las modernas estructuras de cristal, en los acuarios y en los muebles de plexiglas”, señala Wilkie.

    Por su parte, Gianluca Bianco, director de Operaciones de Comau Powertrain Machining and Assembly, dice que “el nuevo concepto de diseño de Comau es una respuesta directa a la importancia de la automatización industrial y una buena muestra de nuestra excelencia tecnológica”.

    “Nuestros productos, actuales y futuros, no pueden desarrollarse sin tener en cuenta la importancia de su diseño, no solo en términos estéticos, sino también de funcionalidad y facilidad de uso. Haciendo que nuestras máquinas sean más transparentes (tanto física como metafóricamente) ponemos de relieve su alta calidad y prestaciones, así como la precisión de nuestra tecnología”, aclara Bianco.

    El equipo de diseño de CNH Industrial utilizó, como punto de partida, los conceptos de iluminación utilizados en el diseño de interiores más modernos para, así, desarrollar un sistema especial de iluminación con led que permite cambiar el color de la carcasa de la máquina.

    La posibilidad de modificar los colores de la estructura permite que los clientes de Comau puedan adaptar la estética de la maquinaria a su identidad corporativa o a sus gustos para mostrar mejor su producción a los visitantes de sus instalaciones industriales.

    “Este nuevo enfoque transmite la sensación de contar con máquinas de alta tecnología que permiten cambiar la atmósfera en el interior de las fábricas”, explica Guido Bianco, jefe de diseño de CNH industrial.

    Los Índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) Mundo y Europa han señalado recientemente a CNH Industrial Industry Leader por quinto año consecutivo. El DJSI también ha designado a CNH Industrial como empresa líder en la categoría de industrias de bienes de equipo, que incluye a 246 empresas de siete sectores.

    ID Logistics abre un almacén para el Grupo ACTION

    Amazon incrementará un 25% su plantilla para navidades

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.