28 - 03 - 2024

    Transaero apunta a la bancarrota en diciembre

    transaero-banca-rota

    La compañía aérea rusa Transaero apunta a la bancarrota con una deuda de más de 250.000 millones de rublos (más de 3.570 millones de euros) para el próximo 15 de diciembre. Transaero acumula una deuda que se reparte entre distintos acreedores.

    La empresa debe 85.000 millones de rublos (1.185 millones de euros) a entidades bancarias, 20.000 millones (280,18 millones de euros) a los aeropuertos y 150.000 millones de rublos (2.101 millones de euros) a las compañías de ‘leasing’, según informa la aerolínea.

    Por otra parte, la compañía Aeroflot se ha hecho con la dirección provisional de Transaero y ha asegurado el transporte de sus pasajeros hasta el 15 de diciembre. Además, a Transaero le correspondía el 20% de los vuelos internacionales del mercado ruso, por lo cual los analistas esperan que el cierre de la empresa haga subir los precios de nuevo, según informa Bloomberg.

    El gobierno ucraniano ya había prohibido volar a las aerolíneas rusas en el país en represalia por la ayuda dada a los rebeldes separatistas en la región del Donbass (Ucrania).

    Alibaba apoyará a las pymes chilenas

    Acciona acudirá a la segunda edición del Festival Internacional del Sol

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.