18 - 04 - 2024

    Servicios TimoCom reduce las emisiones de CO2

    timocom-feria

    La empresa de servicios para el transporte TimoCom reduce las emisiones de CO2 de todos sus clientes. De hecho, un estudio realizado por la empresa italiana GreenRouter sobre las repercusiones del uso del software logístico en las emisiones de CO2 corrobora la disminución de gases en empresas que contratan los servicios de TimoCom.

    En realidad, el estudio ha sido elaborado a petición del cliente Ernesto Rampinini, un proveedor italiano de servicios de logística y transporte. Además, el informe establece una relación entre el uso de recursos naturales y la ocupación de los vehículos empleados en función de los kilómetros recorridos.

    GreenRouter mide y analiza, con la ayuda de una herramienta que lleva el mismo nombre, las emisiones de CO2 de la cadena de suministro de empresas logísticas. De hecho, el estudio constata que las emisiones de CO2 por kilómetro recorrido se redujeron un 23% en los dos primeros años de contratar los servicios de TimoCom.

    Por otro lado, la bolsa de cargas y camiones de TimoCom, TC Truck&Cargo, obtuvo el sello de calidad de BME en la categoría “adquisición de productos de transporte”. De este modo, la bolsa de cargas se convierte en el segundo producto de TimoCom que recibe la certificación de BMEnet GmbH.

    Procter & Gamble hace un reconocimiento a sus transportistas

    ID Logistics reafirma sus objetivos para consolidar su posición en Europa