28 - 03 - 2024

    Mercedes-Benz lanzará una versión eléctrica de todas sus furgonetas

    Mercedes-Benz-eVito

    La división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz lanzará una versión eléctrica de todas sus furgonetas comerciales, según informa la empresa en un comunicado. De hecho, el modelo eVito será la segunda furgoneta totalmente eléctrica de la compañía, después de la Vito E-Cell lanzada en 2010.

    Es más, la eVito tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros, por lo que la compañía asegura que se trata de un modelo que está configurado perfectamente para el uso en el centro de la ciudad por parte de las empresas de reparto y comerciantes.

    Por su parte, el responsable de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, ha asegurado que “la eVito es el punto de partida y lo seguirá la nueva generación del Sprinter y del Citan, los cuales también serán de transmisión eléctrica”.

    Además, cabe destacar que el precio de la eVito comienza en 39.990 euros más IVA en Alemania y ya se pueden realizar pedidos. Los 1.000 primeros pedidos serán recompensados con un paquete de servicio que incluye Wallbox (punto de carga).

    Por otro lado, Mercedes-Benz ha instalado los sistemas de información y entretenimiento ‘Apple CarPlay’ y ‘MirrorLink’ en sus vehículos, convirtiéndose así en pionera en la integración de teléfonos inteligentes para camiones.

    Renfe y Medway inauguran la Terminal de Mercancías de Mérida

    Salvesen Logística aumenta su flota con 18 camiones de gas natural