29 - 03 - 2024

    DSV completa la adquisición de UTi Worldwide

    DSV_UTi

    DSV ha completado la adquisición de UTi Worldwide con la aprobación de los accionistas de UTi y de las autoridades de defensa de la competencia.

    Según Jens Bjørn Andersen, CEO de DSV, explica que “estamos orgullosos de dar la bienvenida a DSV a los clientes y empleados de UTi. No me cabe ninguna duda que la combinación de las dos compañías es una receta de éxito; y reforzando nuestra red, lograremos oportunidades fascinantes tanto para clientes como empleados”.

    Jens Bjørn Andersen añade que “comenzamos ahora un proceso de integración, en el que nuestro objetivo es mantener un alto nivel de servicio para todos los clientes. A medida que avancemos en este proceso, las actividades comerciales de DSV y UTi continuarán bajo la marca DSV”.

    La transacción convierte a DSV en el cuarto mayor transitario del mundo, aportando UTi aproximadamente el 50% a la facturación existente de DSV. Además, DSV se verá reforzada con una geografía más diversificada y una ampliación de servicios.

    La suma de las dos empresas supondrá más de 40.000 empleados en más de 80 países, con más de 1.000 oficinas e instalaciones de logística  y 4,7 millones de metros cuadrados de almacenes.

    Según Iban Mas, director regional de España y Portugal para las divisiones Aérea y Marítima de DSV, “la división Air & Sea será la más beneficiada en todo el mundo fruto de esta fusión con UTi y, concretamente, España y Portugal ha sido considerada región prioritaria debido al gran tamaño de volúmenes y negocio que se aportarán. Ello nos deberá permitir competir mucho más que hasta hoy y entrar en mercados verticales que los colegas de UTi tienen consolidados desde hace muchos años”.

    Soeren Krejberg, director regional de España, Portugal, Italia y Francia para la división de transporte terrestre de DSV, comenta que “para DSV Road en España, la fusión con UTi será un paso fascinante que respaldará nuestro crecimiento constante en el mercado español, en particular dentro del negocio internacional de cargas completas y de distribución nacional en España”.

    Para Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions en España, “esta fusión fortalece nuestra presencia en la zona centro donde UTi dispone de unas instalaciones de altísimo nivel tanto en términos tecnológicos como de superficie que, sumadas a las de DSV Solutions Spain tanto en Madrid como en el área de Barcelona, nos permite alcanzar el volumen de negocio deseado en el mercado español”.

    Si DSV Air & Sea ya preveía crecer en el continente africano entre un 5 y un 6% durante 2015, tal y como afirmaba Iban Mas, director general de DSV Air & Sea España y Portugal, es probable que la incorporación de UTi incremente estas previsiones en el futuro.

    FedEx Express inaugura nuevo hub en el aeropuerto de Copenhague

    Facturación de Boeing aumenta un 6% en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.