28 - 03 - 2024

    Soriana vende tiendas Comerci para evitar acusación de monopolio

    Soriana vende tiendas Comerci para evitar acusacion de monopolio

    La empresa de supermercados Soriana ha puesto en venta doce establecimientos Comerci para evitar una acusación de monopolio por parte de las autoridades mexicanas. El anuncio de la venta de establecimiento ha hecho descender el precio de las acciones de Soriana.

    Soriana es la segunda empresa de supermercados más grande de México. La entidad llegó a un acuerdo hace unos meses con Comercial Mexicana (Comerci), su principal competidor, para adquirir 143 tiendas y otros activos por un valor de 1.932 millones de dólares (1.772 millones de euros).

    La autoridad antimonopolio de México ha determinado que la operación llevada a cabo por Soriana y Comercial Mexicana podría dar lugar a la creación de un monopolio y ha obligado a Soriana a deshacerse de parte de los activos adquiridos.

    Soriana ha puesto a la venta doce establecimientos Comerci. La empresa ha manifestado en un comunicado que las tiendas se ofrecen a cualquier operador del sector retail, fondos de inversión o cualquier persona física.

    La fusión de empresas debe llevarse a cabo con cuidado para evitar la aparición de monopolios. De hecho, los expertos creen que la fusión de  COSCO y CSCL dará lugar a un monopolio en el transporte marítimo.

    Microsoft supera previsiones con ganancias de 4.570 millones de euros

    Ford obtiene beneficios récord en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.