28 - 03 - 2024

    OHL es sancionada en México

    OHL ha sido sancionada en Mexico

    La empresa OHL ha sido sancionada en México por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al detectarse irregularidades en el cumplimiento de la legislación mexicana sobre el mercado de valores.

    La CNBV inició la investigación en mayo de 2015 al haber indicios de vulneración de la Ley del Mercado de Valores en la oferta pública de acciones llevada a cabo por OHL y algunas de sus entidades subsidiarias.

    La investigación ha concluido que efectivamente se produjeron irregularidades relacionadas con el registro contable de la rentabilidad garantizada, de modo que la divulgación de información errónea podía llevar al público a incurrir en error sobre la proyección de ganancias futuras.

    La Junta de Gobierno de la CNBV ha decidido sancionar a OHL, a sus subidiarias Concesionaria Mexiquense y Organización de Proyectos e Infraestructura, así como a seis personas físicas relacionadas con estas empresas, una sanción de 71.964.662 pesos (3.673.724 euros), la sanción más cuantiosa impuesta nunca por este organismo.

    La entidad sancionada deberá abonar la multa y llevar a cabo las acciones correctivas indicadas por la CNBV.

    OHL sigue creciendo a nivel mundial. De hecho, la empresa ha conseguido recientemente su mayor contrato en California.

    Renault Trucks es premiada por sus avances en desarrollo

    FranquiAtlántico presentó modelos de franquicia en Vigo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.