28 - 03 - 2024

    Fundación Adecco se suma a la FP Dual

    La Fundación Adecco ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Bertelsmann para unirse a la iniciativa de crear una red de empresas, centros e instituciones comprometidos con el desarrollo de una FP Dual de calidad.

    El objetivo es conseguir un sistema de formación profesional que permita mejorar la formación de los jóvenes españoles y permita a la vez a las empresas encontrar el talento que necesitan.

    Este tipo de formación profesional combina la enseñanza teórica en un centro educativo con el aprendizaje práctico en un entorno empresarial y puede ser además una manera de ayudar a los jóvenes con discapacidad a entrar más fácilmente en el mercado laboral.

    Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha destacado que este tipo de formación ayuda a los jóvenes con discapacidad a seguir formándose y a la vez ayuda a las empresas a acabar con los prejuicios sobre el talento de este tipo de personas.

    En virtud del acuerdo firmado, la Fundación Adecco se compromete a llevar a cabo estudios que puedan ser de utilidad a la hora de crear una FP Dual que mayor calidad y más eficiente a la hora de conseguir que las personas con discapacidad tengan un acceso más fácil al empleo.

    La Fundación sigue trabajando por el empleo. De hecho, Confectionary Holding y Fundación Adecco colaboran para la integración laboral de las mujeres.

    Jungheinrich montará baterías de iones de litio en toda su gama

    Grupo Logístico Fuentes amplía su capacidad de almacenamiento