28 - 03 - 2024

    Iveco lidera el mercado español de vehículos propulsados por gas natural

    iveco-stralis-gas-natural

    Iveco, división de vehículos industriales del Grupo CNH Industrial, terminó el año 2013 liderando el mercado español de vehículos comerciales e industriales propulsados por gas natural (metano).

    Iveco matriculó el 51% del total de unidades vendidas el pasado año en España con este tipo de motores, un mercado que alcanzó las 116 unidades, un 29% más que en 2012. Además, la firma también es el líder europeo en la producción y comercialización de vehículos de gas natural, con una flota en Europa de más de 12.000 unidades y una gama completa de vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, de entre 3,5 y 40 toneladas, además de autobuses y autocares.

    Iveco lideró el pasado año el segmento del mercado español de camiones pesados (más de 16 toneladas) propulsados por gas natural, con una cuota del 60,7% y un total de 34 unidades matriculadas, triplicando los resultados del resto de fabricantes.

    Estos vehículos se producen en la planta de Iveco en Madrid, sobre la misma línea de montaje que los convencionales. El pasado año se produjeron en la factoría madrileña más de 230 camiones pesados con motorización de gas natural.

    En el segmento de autobuses y autocares, Iveco fue también líder con una cuota del 64%, duplicando sus matriculaciones respecto a las del año anterior. De hecho, Iveco Bus, la línea que posee CNH Industrial para autobuses, junto con el concesionario oficial que Iveco posee en Madrid, Concentro, entregó a finales de marzo cuatro nuevos autocares Iveco Bus Eurorider C45 de gama alta a Autocares Agrupabus, Autocares Redruejo, Emdosa (Empresa Domingo) y Autocares Bravo.

    Europcar registró el 61% de las reservas por canales telemáticos

    Werner Enterprises anuncia sus resultados del primer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.