29 - 03 - 2024

    BNSF Railway amplía su oferta de servicios en México

    BNSF Railway amplía su oferta de servicios en México

    La compañía de transporte intermodal BNSF Railway y la compañía de ferrocarril mexicana Ferromex han anunciado un nuevo servicio intermodal entre Chicago y Silao (GuanajuatoMéxico).

    Tal y como ha manifestado Steve Bobb, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de BNSF, la unión con Ferromex para lanzar este servicio permitirá tener acceso directo al transporte intermodal desde la región del Bajío, especialmente a los fabricantes de automóviles de Estados Unidos y México.

    Ambas empresas han emitido un comunicado conjunto en el que han destacado las siguientes ventajas del nuevo servicio, como son el menor costo del transporte intermodal y la reducción del tiempo de tránsito frente al empleo del transporte por carretera. Además, el servicio permitirá evitar los atascos en carretera tanto en Estados Unidos como en México.

    Por otra parte, el servicio intermodal facilitará el acceso de las mercancías al transporte intermodal al disponer de un centro de carga a menos de 100 millas de las principales carreteras y de los centros manufactureros del Bajío, Celaya, Querétaro y Aguascalientes, entre otros.

    Las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos tienen una notable importancia para la economía de ambos países y cada vez es mayor el número de empresas que mejora sus servicios de transporte intermodal entre ambos países. Recientemente, Transplace ha anunciado que mejora su oferta de servicios intermodales en México a través de su filial Celtic International.

    G.L.T. utiliza un sistema propio de geolocalización para entregar mercancía

    Air Berlin podría segmentarse en dos divisiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.