29 - 03 - 2024

    Volvo quiere dejar de fabricar motores diésel

    Volvo_S90

    La compañía fabricante de coches y camiones Volvo ha señalado que quiere dejar de fabricar motores diésel para 2023. De hecho, el CEO de la compañía, Hakan Samuelsson, ha explicado que la razón se debe a los altos costes de desarrollo que tienen las mecánicas diésel para cumplir los límites legales de emisiones de óxido de nitrógeno.

    Samuelsson ha añadido que “llevamos tiempo vaticinando el fin de los diésel y cada vez estamos más cerca de que eso sea una realidad, al menos en lo referente a los automóviles nuevos”. Por su parte, la marca Mercedes ya informó de que quería renunciar a los motores de gasoil.

    A pesar de la decisión, la marca ha señalado que seguirá mejorando los diésel actuales de Volvo para que cumplan con las emisiones, pero dejarán de trabajar en ellos alrededor del año 2023. En la actualidad, la empresa ha explicado que no puede permitirse el lujo de dejar la fabricación inmediatamente ya que el 90% de todos los Volvo XC90 que se venden en Europa montan este tipo de mecánicas.

    Por otro lado, Volvo Trucks ha lanzado su nueva ‘Campaña de Mantenimiento 2017’ junto al ‘Contrato Blue’. Las propuestas tienen como objetivo facilitar el correcto mantenimiento del vehículo y disminuir las paradas imprevistas.

    Grupo Ágora y Hierros Alfonso ganan los Premios Pilot de 2017

    Michelin lanza su nueva generación de neumáticos para camión ‘X Multi’