28 - 03 - 2024

    Bright Food Corporation entra en el mercado argentino de carne

    Bright Food Corporation entra en el mercado argentino de carne

    Bright Food Corporation, el grupo chino de alimentación, ha anunciado su intención de tomar parte en la producción y exportación a China de carne procedente de Argentina. La empresa china prevé invertir en la provincia de Santa Fe en producción de carne e ir ampliando su presencia en la cadena de valor de este producto.

    Responsables del Ministerio de Agricultura han destacado que Bright Food Corporation va a empezar su presencia en el sector de la carne argentino invirtiendo en primer lugar en el desarrollo de la materia prima a través de la cría y recría de reses, aunque su objetivo es que el proyecto en Argentina abarque toda la cadena de valor, desde la cría de los animales hasta la exportación y llegada a supermercados en China.

    La cooperación entre China y Argentina en materia de comercio exterior es ya algo habitual. Ambos países colaboran en áreas estratégicas como el transporte por ferrocarril, la energía nuclear, la agricultura o la ingeniería hidráulica.

    El sector cárnico está viviendo momentos de cambios en América. De hecho, Estados Unidos ha aprobado una nueva legislación que derogará la actual sobre el etiquetado de la carne proveniente de otros países. Los cambios en el etiquetado impuestos hace seis años han causado pérdidas millonarias al sector cárnico mexicano.

    Sipay renueva certificación PCI DSS

    Hansa Heavy Lift maniobra un megayate con grúas de 1.400 toneladas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.