28 - 03 - 2024

    Europcar se estrena con pérdidas en la Bolsa de París

    europcar

    Europcar estrena cotización en la Bolsa de París perdiendo en torno al 2% y finalizando la sesión a 12,05 euros por acción, un valor ligeramente inferior al precio de salida, fijado en 12,25 euros. Después de su primer día de cotización, las acciones de la compañía de alquiler de coches se sitúan cerca del valor mínimo de la horquilla prevista por el grupo: entre 11,50 y 15 euros por acción.

    Los 12,05 euros que el mercado concede a la acción de Europcar tras su primera sesión en la Bolsa de París valoran al grupo en 1.750 millones de euros.

    Según ha anunciado la propia compañía, Europcar ha obtenido 879 millones de euros, de los cuales 475 se corresponden con una ampliación de capital. Según los analistas del mercado, el grupo se ha quedado lejos de sus expectativas iniciales, seguramente por el contexto de incertidumbre propiciado por la crisis griega.

    “La oferta de acciones nuevas tiene por objetivo principal permitir al grupo reducir su endeudamiento, reforzar su estructura financiera e incrementar su flexibilidad financiera para acelerar su desarrollo y continuar con la puesta en marcha de su programa de transformación”, afirman desde Europcar.

    Tras esta salida a Bolsa, Eurazeo sigue siendo el propietario mayoritario de Europcar con el 43,3% del capital (36,8% en caso de sobreasignación).

    Europcar cerró el ejercicio fiscal de 2014 con un aumento del 35,3% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) respecto al año anterior. En concreto, la compañía de alquiler de vehículos alcanzó un beneficio de 212,8 millones de euros, según datos publicados por la empresa.

    Grupo Loan cambia de sede a Santa Perpetua de Moguda

    SK y Bradken analizan su fusión

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.