28 - 03 - 2024

    American Airlines ya cuenta con el airbus A320

    La compañía aérea American Airlines ha recibido el avión de la familia A320 en una ceremonia especial en las instalaciones de Airbus en Hamburgo (Alemania).

    Se trata del primero de los 260 Airbus de pasillo único que ha seleccionado la aerolínea para volar hacia el futuro. Además, es el primer avión del modelo A319 que incorpora Sharklets y el número 100 de la familia A320 fabricado con Sharklets.

    Los A319 de American llevarán 128 pasajeros configurados en dos clases, se utilizará inicialmente en la red de rutas nacionales de la aerolínea y a partir de otoño en destinos de Centroamérica.

    Este avión lleva incorporado Sharklets, un dispositivo de punta de ala de materiales compuestos ultraligeros, que ofrecen hasta un 4% de ahorro de combustible.

    “La introducción del A319 es otro gran paso en la construcción de una base sólida para la nueva American. Estamos muy contentos de asociarnos con Airbus”, indicó el director comercial de American Airlines, Virasb Vahidi.

    Por su parte, el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy, opinó que con la introducción de la familia A320 “la aerolínea muestra su confianza en el avión de pasillo único que ha demostrado ser un gran cambio para las aerolíneas de todo el mundo”.

    Hasta la fecha, más de 9.600 aviones de la familia A320 han sido ordenados y más 5.600 entregados a más de 380 clientes y operadores en todo el mundo.

    Hertz y BP ofrecerán descuentos en el combustible

    DHL lanza aplicación para simplificar la gestión de la logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.