25 - 04 - 2024

    Abertis analiza proyectos de autopistas en seis países

    abertis_sede

    Abertis analiza actualmente proyectos de autopistas repartidos en seis países que suponen una potencial inversión total de 9.000 millones de euros, según informó el grupo de concesiones.

    La compañía enmarca esta política de inversión en el nuevo plan estratégico que lanzó a finales del pasado año, centrado en el crecimiento y la expansión internacional.

    Asimismo, el grupo que dirige Francisco Reynés asegura que los recursos obtenidos con la reciente colocación en Bolsa del 66% de su filial Cellnex le han otorgado capacidad financiera para acometer estas nuevas inversiones.

    Los proyectos de autopistas por los que Abertis está actualmente interesado están localizados en Estados Unidos, uno de los principales mercados estratégicos del grupo, Puerto Rico, Brasil, Chile e Italia, además de España.

    Por otra parte, la compañía ha nombrado al consejero de CaixaBank Juan José López Burniol, nuevo consejero de la compañía para cubrir la vacante que dejó el presidente de la entidad Isidre Fainé.

    Además, Abertis ha acordado revisar en un “futuro próximo” la composición de su consejo de administración para dar más peso a los consejeros independientes e incorporar a profesionales “de reconocida valía y conocedoras de los mercados más relevantes del grupo fuera de España, como son Francia y Brasil”.

    El grupo enmarca esta decisión en su voluntad de adecuar el perfil de su máximo órgano de gestión a la estrategia de crecimiento e internacionalización de la compañía.

    Sector retail pierde 7.000 empleados en Chile

    Conflicto en Codelco mantiene parada la producción de cobre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.