16 - 04 - 2024

    Friosur podría ser sancionada

    Friosur podria ser sancionada

    Pesquera Friosur S.A. podría ser sancionada en Chile por la comisión de varias infracciones medioambientales entre los años 2013 y 2015. La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ya ha presentado cargos contra la empresa.

    SMA ha presentado dos cargos contra Friosur por incumplimiento ambiental. El primero de ellos es por incumplimiento en el de tratamiento de residuos. La empresa no trata en sistemas separados los residuos agua-sangre y las aguas de proceso.

    El segundo cargo del que se acusa a Friosur está calificado como gravísimo. La infracción consiste en no monitorizar ni enviar a la SMA los informes de monitorización de Residuos Industriales Líquidos (RILes).

    Las infracciones fueron detectadas en sendas inspecciones ambientales llevadas a cabo en las instalaciones de Friosur en 2013 y 2015. Las sanciones que pueden imponerse van desde multas económicas a retiradas de licencias de operación.

    Friosur tiene un plazo de diez días para presentar un programa de cumplimiento y 15 días para formular descargos.

    Las sanciones impuestas por contaminación y daños medioambientales no son algo raro. De hecho, Israel ha sancionado recientemente al buque Billesborg por contaminación.

    Pemex paga más de la mitad de deuda a proveedores

    Fiat incorpora motores Euro 6 en sus furgones Dobló y Ducato

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.