29 - 03 - 2024

    Kia Motors firma un acuerdo con el gobierno de México

    kia-motors

    Kia Motors Corporation ha firmado un acuerdo con el gobierno de México para construir una fábrica con la última tecnología en Monterrey.

    La ceremonia oficial de firma de este acuerdo de inversión tuvo lugar el 27 de agosto en el Technological Museum of the Electricity Federal Commission (MUTEC) en Ciudad de México, y a la que acudió una delegación de los principales ejecutivos de Kia Motors, liderada por Hyoung-Keun (Hank) Lee, vicepresidente de Kia Motors Corporation, y una multitud de dignatarios del gobierno mexicano, incluyendo a Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador del Estado de Nuevo León.

    La construcción de la planta de Kia Motors México está programada para finales de septiembre de 2014. Se espera que para el primer semestre de 2016 cuente con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos, aumentando así la capacidad total mundial de fabricación de Kia a 3,37 millones de vehículos, incluyendo 1,69 millones de vehículos en las plantas coreanas y 1,68 en plantas en el extranjero.

    Con una inversión por parte de Kia Motors de aproximadamente mil millones de dólares, la nueva y automatizada planta de fabricación ocupará un espacio de 500 hectáreas que también albergará numerosas instalaciones de empresas proveedoras.

    Para que los fabricantes coreanos de automóviles puedan entrar de manera competitiva en el mercado mexicano, el establecimiento de instalaciones de producción local es fundamental ya que México impone altos aranceles sobre los automóviles importados de Corea. Además, México es bien conocido por su calificada mano de obra y por sus numerosos tratados de libre comercio (como el NAFTA) con cerca de 40 países.

    Por otro lado, Kia espera que la fábrica de México juegue un papel importante para aliviar los problemas de suministro gracias a su estratégica situación geográfica. En concreto, su proximidad a Estados Unidos, permitirá a la empresa hacer frente a la situación de escasez de suministro surgida por el crecimiento espectacular de la marca Kia en el mercado estadounidense.

    Por otra parte, Kia tiene previsto utilizar la planta como base para fortalecer la presencia de ventas de la marca en toda la región de Centroamérica y Sudamérica. Al mismo tiempo, liberará a las plantas nacionales de Kia en Corea para hacer frente a los problemas de escasez de suministro en otras regiones del mundo.

    En palabras de Hyoung-Keun (Hank) Lee, vicepresidente de Kia Motors Corporation, “estamos comprometidos con la producción de vehículos con los más altos niveles de calidad, diseño, confort y seguridad que nuestros clientes pueden esperar aquí en México. Además, contribuiremos significativamente tanto al crecimiento económico del Estado de Nuevo León como al futuro desarrollo de la industria automotriz mexicana”.

    Tal vez Kia Motors pueda beneficiarse de las nuevas conexiones de Delta Airlines entre Manzanillo (México) con sus centros de operaciones internacionales en Los Ángeles y Minneapolis-St Paul. En concreto, la conexión con Los Ángeles se llevará a cabo a partir de diciembre de 2014, mientras que la ruta Minneapolis-St Paul llegará para enero de 2015.

    Volvo Trucks y Mack Trucks reciben la acreditación CASE

    Covirán inaugura un supermercado en Granada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.