19 - 04 - 2024

    Samarco volverá a operar a mediados de 2017

    Samarco volvera a operar a mediados de 2017

    La minera Samarco tiene previsto volver a operar a mediados de 2017, una vez que haya obtenido todos los permisos necesarios de las autoridades públicas brasileñas. El anuncio ha sido hecho por responsables de la minera Vale.

    Samarco es una joint venture que pertenece a la brasileña Vale y a la anglo-australiana BHP Billiton. Las instalaciones de Samarco en Brasil están cerradas después de que en noviembre de 2015 se rompieran dos diques de contención, provocando una marea tóxica de lodo que causó la muerte de 19 personas y provocó uno de los desastres medioambientales más importantes en el país.

    El accidente provocó la interrupción de las operaciones de Samarco y la pérdida de las licencias ambientales necesarias para su operación. La minera tiene en la actualidad sus licencias embargadas por parte de los organismos ambientales y sus autorizaciones para operar están suspendidas por la justicia brasileña.

    Responsables de Vale han destacado que la minera está trabajando para volver a la actividad y que se espera que la recuperación de las licencias ambientales se produzca el próximo mes de febrero, lo que permitiría a Samarco reanudar sus operaciones a mediados de 2017.

    Samarco debe hacer frente a sus responsabilidades civiles antes de poder recuperar su licencia para operar. De hecho, Brasil ha sancionado a Samarco con el pago de más de 36 millones de euros.

    Scania lanza nueva gama de camiones con inversión de 2.100 millones

    UPS celebra 40 aniversario de sus operaciones en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.