20 - 04 - 2024

    Grupo Gefco aumentó su facturación un 6,9% hasta agosto

    grupo-gefco

    Grupo Gefco, actor global en logística para la industria y logística del automóvil, aumentó su facturación un 6,9% durante los ocho primeros meses de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013. En total, la facturación de Gefco alcanzó los 2.100 millones de euros en la primera mitad de 2014.

    Por su parte, el beneficio operativo fue de 53,9 millones de euros para un beneficio neto de 32 millones de euros, lo que supone un incremento del 60%. La mayor parte de este desarrollo se produjo en Europa y Asia, lo que compensó las dificultades experimentadas en mercados como Rusia y América Latina.

    Luc Nadal, presidente del Comité de Dirección del Grupo Gefco, comentó que “estos resultados tan positivos de la primera mitad del 2014 reflejan la habilidad del Grupo para optimizar las cadenas de distribución de nuestros clientes, permitiéndoles ser más competitivos en un entorno económico complicado, además de gestionar mejor nuestros propios costes”.

    Además, Gefco demuestra una gran salud financiera, ya que está virtualmente libre de deudas y cuenta con una amplia liquidez.

    Entre el primer semestre de 2013 y el primer semestre de 2014, Gefco incrementó significativamente su volumen de negocio en los sectores industrial (+20%), bienes de consumo (+7%) y electrónica (+7%).

    En total, la facturación generada a través de las cuentas internacionales clave, sin contar PSA Peugeot Citroën, ni las medianas empresas, asciende a más de 1.000 millones de euros en la primera mitad de 2014, o lo que es lo mismo, un 54,3% del volumen de negocios global, en comparación con el 46,5% durante el mismo período de 2013.

    En el primer semestre de 2014, los flujos logísticos operados por Gefco entre Asia, Rusia y Europa se multiplicaron. Esta primera mitad de 2014 es, por tanto, un sólido paso adelante en la estrategia de crecimiento sostenible de Gefco, que tiene como objetivo alcanzar una facturación de 8.000 millones de euros en 2020.

    Gefco Benelux recibió a mediados de julio el certificado que le reconoce como Operador Económico Autorizado (OEA) en la categoría de “Simplificaciones aduaneras”. Este estatus es un reconocimiento a la solvencia financiera y fiabilidad de Gefco Benelux en lo relativo a operaciones aduaneras y su adhesión a la legislación tributaria y aduanera.

    CNH Industrial Genuine Parts unificará la identidad de los recambios originales

    UPS amplía su presencia en el Aeropuerto de Incheon

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.