25 - 02 - 2018

    Carlos Gill Ramírez adquiere Empresa Ferroviaria Andina

    Empresario adquiere Empresa Ferroviaria Andina

    El empresario Carlos Gill Ramírez ha adquirido el 50% de las acciones de la Empresa Ferroviaria Andina de Bolivia. El otro 50% del capital de la empresa sigue en manos de fondos de pensiones bolivianos.

    Carlos Gill ha mostrado interés en el desarrollo del sector ferroviario en Bolivia y ya había adquirido con anterioridad la mitad del paquete accionarial de Ferroviaria Oriental. La adquisición de Ferroviaria Andina es un paso más en su objetivo de integrar los sistemas ferroviarios de oriente y occidente de Bolivia para mejorar las comunicaciones a nivel interno y a nivel internacional.

    El empresario ha destacado su intención de convertir el ferrocarril boliviano en un operador logístico integral a gran escala.

    Bolivia está mejorando su sistema de comunicaciones a través de vía férrea. El gobierno se ha planteado la posibilidad de construir un tren bioceánico que una la zona del Pacífico con la zona del Atlántico.

    La construcción del tren bioceánico interesa a otros países de América Latina para mejorar el transporte de mercancías y personas en el subcontinente. De hecho, China podría colaborar en la construcción del tren bioceánico en Latinoamérica.

    Hyundai lanza la nueva furgoneta H350

    Coca Cola vende nueve plantas por 338 millones en Estados Unidos

    Un comentario

    1. 11 enero, 2018

      En Bolivia hay dos empresarios, Carlos Enrique Gill Ramírez y Gabriela Geraldine Zapata Montaño, que tienen negocios millonarios en el o con el Estado en la gestión de Evo Morales en Palacio.
      Llegó a Bolivia en 2008 y fue presentado al Vicepresidente Álvaro García por el embajador venezolano de entonces en el país, Julio Montes, según el libro Control Remoto del periodista Raúl Peñaranda.

      En poco tiempo, Gill compró las televisoras ATB, PAT y los diarios “Extra” y “La Razón” de La Paz”, y los vinculó editorialmente con el MAS. El director de noticias de ATB, Jimmy Iturri, anunció el 29 de octubre del año pasado su decisión de adquirir este medio en $us4.5 millones.

      En junio de 2014, el empresario venezolano compró del grupo Genesse Wyoming de Estados Unidos el 50% de las acciones de la Ferroviaria Oriental, que presta servicios en los departamentos de Santa Cruz y Tarija con conexiones a Brasil y Argentina.

      Catorce meses después, en septiembre de 2015, Gill compró del grupo chileno Luksic la mitad de las acciones de la Ferroviaria Andina de Bolivia, que opera en Oruro y Potosí y realiza la conexión con Chile. Ambas vías son fundamentales para el corredor bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacífico.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.