28 - 03 - 2024

    Carlos Gill Ramírez adquiere Empresa Ferroviaria Andina

    Empresario adquiere Empresa Ferroviaria Andina

    El empresario Carlos Gill Ramírez ha adquirido el 50% de las acciones de la Empresa Ferroviaria Andina de Bolivia. El otro 50% del capital de la empresa sigue en manos de fondos de pensiones bolivianos.

    Carlos Gill ha mostrado interés en el desarrollo del sector ferroviario en Bolivia y ya había adquirido con anterioridad la mitad del paquete accionarial de Ferroviaria Oriental. La adquisición de Ferroviaria Andina es un paso más en su objetivo de integrar los sistemas ferroviarios de oriente y occidente de Bolivia para mejorar las comunicaciones a nivel interno y a nivel internacional.

    El empresario ha destacado su intención de convertir el ferrocarril boliviano en un operador logístico integral a gran escala.

    Bolivia está mejorando su sistema de comunicaciones a través de vía férrea. El gobierno se ha planteado la posibilidad de construir un tren bioceánico que una la zona del Pacífico con la zona del Atlántico.

    La construcción del tren bioceánico interesa a otros países de América Latina para mejorar el transporte de mercancías y personas en el subcontinente. De hecho, China podría colaborar en la construcción del tren bioceánico en Latinoamérica.

    Hyundai lanza la nueva furgoneta H350

    Coca Cola vende nueve plantas por 338 millones en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.