27 - 03 - 2024

    Coca Cola vende nueve plantas por 338 millones en Estados Unidos

    coca cola embotelladora

    La empresa estadounidense Coca Cola quiere vender nueve de sus plantas a tres empresas embotelladoras independientes de Estados Unidos valoradas en 380 millones de dólares (338 millones de euros), según informa la compañía.

    Coca Cola ha anunciado la formación de un nuevo sistema nacional del suministro de sus productos en Estados Unidos, lo que supone un paso significativo para avanzar en la creación de un sistema de producción estable y ágil en su mercado de referencia.

    El objetivo del nuevo sistema es facilitar un funcionamiento ‘óptimo’ del suministro en Estados Unidos para las embotelladoras de la compañía, con el fin de lograr menores costes de fabricación y distribución.

    Además, el nuevo plan busca mejorar el sistema de inversión para crear capacidades sostenibles y ventajas competitivas, así como priorizar la calidad, el servicio, la innovación y cumplir con éxito las exigencias de clientes y consumidores.

    Un grupo creado por tres sucursales de Coca Cola se encargará de administrar las actividades clave del suministro de productos para las embotelladoras del nuevo sistema, que actualmente representan, en conjunto, el 95% del volumen de bebidas producido en Estados Unidos.

    Coca Cola no es la única empresa que vende algunas de sus posesiones como parte de su estrategia comercial porque Tesco también ha vendido su negocio Homeplus en Corea del Sur por 6.120 millones de dólares (5.481 millones de euros).

    Carlos Gill Ramírez adquiere Empresa Ferroviaria Andina

    Xplast busca mercados alternativos a Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.