29 - 03 - 2024

    Xplast busca mercados alternativos a Brasil

    Xplast busca mercados alternativos a Brasil

    Xplast, empresa especializada en manufacturas de piezas técnicas de plástico, busca mercados alternativos al brasileño. La crisis ha hecho que las ventas de la empresa en Brasil desciendan hasta un 80% en comparación con años anteriores.

    Xplast exporta sus productos a Uruguay desde principios de año y ahora ha llegado a un acuerdo para comenzar las exportaciones a Argentina.

    Responsables de Xplast han destacado que el volumen de exportaciones a Argentina y las ventas internas en Paraguay son pequeñas, pero confían en un crecimiento de la demanda en Uruguay.

    La planta de la compañía en Ciudad del Este (Paraguay) sólo producía para el mercado brasileño, pero la crisis ha provocado que la producción haya descendido drásticamente, pasando de salidas diarias de diez a quince camiones cargados de piezas a la salida actual de uno o dos camiones al día.

    El descenso en la producción ha obligado a Xplast a realizar ajustes en su plantilla, pasando de 480 a 165 empleados, lo que contribuye a empeorar los datos del empleo en el sector industrial brasileño, que acumula 46 meses de bajadas consecutivas.

    Coca Cola vende nueve plantas por 338 millones en Estados Unidos

    BMW presenta el nuevo vehículo serie 7

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.