28 - 03 - 2024

    Descubre cómo transportar objetos del almacén con Kaiser Kraft

    Kaiser KraftHay muchas soluciones para transportar tu mercancía dentro de las empresas, tanto las materias primas como los objetos de cualquier tipo.

    Podrás encontrar muchas en tiendas como Kaiser Kraft, distribuidor líder europeo en venta por catálogo de equipamiento para empresas, oficinas y almacenes. La empresa cuenta también con colaboradores en Barcelona que se encargan de dar respuesta a las necesidades individuales de los clientes, brindando así un servicio excelente. La gran ventaja de Kaiser Kraft es que suministra todo el equipamiento necesario tanto para oficinas, como para almacenes y empresas.

    Los mejores métodos para transportar mercancías

    Carretilla manual

    La carretilla manual se utiliza para recorridos cortos y cuenta con un sistema de elevación que es capaz de subir y transportar paletas o recipientes de todo tipo. Se usa de forma manual por medio de una bomba hidráulica, sobrellevando la carga y haciendo que fluya con poco esfuerzo.

    Sus dimensiones son de 540×150 mm.

    Carretilla eléctrica

    Es capaz de desplazar las cargas con gran facilidad y se usa generalmente cuando el peso y la distancia de la carga sobrepasa los límites de manipulación. Su capacidad de carga es de 1800 hasta 3.000 kg.

    Carretilla elevadora

    Es un vehículo que se caracteriza por hacer contrapeso en su parte trasera, y se utiliza para apilar y transportar cargas que normalmente están montadas sobre tarimas.

    Carretilla retráctil

    Es un mecanismo de transporte que ejecuta una variación en el centro de gravedad de la carga, lo que facilita la reducción de los pasillos en los que se maniobra.

    Recogepedidos

    Cuenta con una cabina donde se ubica el conductor delante de la cual se encuentran las horquillas fijas. Se caracteriza por lo siguiente:

    • Tiene una capacidad de carga de entre 500 y 1.000 Kg.
    • Posee una altura máxima de apilado de 4.5 m.
    • La altura máxima de su mástil es de 5.7 m.
    • Y finalmente, está diseñado para operar por una anchura del pasillo de 1.2 m.

    Consejos para el uso de estos medios de transporte

    Para empezar, debemos adaptar bien las cargas. Es muy importante evitar los roces con paredes, etc. Además, es necesario mantener una buena iluminación en la zona de almacenamiento. A su vez, se deben resguardar las estanterías y zonas de almacenamiento con protectores apropiadas.

    Tipos de grúas

    Grúa de Taller

    Cuenta con una gran seguridad gracias a la protección para pies en las ruedas y posee una lanza de maniobra que facilita su traslado. Contiene una bomba hidráulica de efecto doble, con un descenso mediante válvulas de regulación precisa. Su gancho es capaz de girar 360º. Su carga máxima es de 2.000 Kg.

    Grúa giratoria de pared

    Dispone de un ángulo de giro de 180º, con el equipo erétrico básico. Su carga máxima es de 1.000 Kg y su brazo sobresale 4 m.  

    Grúa de Contrapeso

    Su pluma de manejo es libre gracias al tren de rodadura, colocado hacia atrás para hacer contrapeso. Es ideal para cargar y descargar directamente junto al camión y su carga máxima es de 550 Kg.

    Finalmente, en Kaiser Kraft podrás grúas para levantar y desplazar objetos pesados de gran volumen. Por eso, para ver todas las gamas de productos disponibles en Kaiser Kraft lo más recomendable es acceder a su página web.

    Henkel Ibérica firma contrato con Chep para utilizar sus palets

    Alstom negocia la fusión de su división ferroviaria con Siemens