28 - 03 - 2024

    Anglo American despedirá 140 trabajadores en Chile

    Anglo American despedira 140 trabajadores en Chile

    La minera Anglo American despedirá entre 120 y 140 trabajadores de sus centros de trabajo en Chile. Los despidos afectarán a personal de oficina y otros puestos no relacionados con la producción. La mina de Los Bronces será la más afectada.

    Anglo American es una de las empresas mineras más importantes a nivel mundial. La minera anunció el pasado mes de agosto una reestructuración de su negocio que incluye la venta de algunas de sus minas para reducir su nivel de endeudamiento.

    La reestructuración de Anglo American supondrá la destrucción de 6.000 de sus 13.000 puestos de oficinas y la transferencia de 2.000 empleados a otras empresas que adquieran los activos que tiene en venta.

    El yacimiento de Los Bronces y las oficinas corporativas de Anglo American en Santiago van a ser dos de los centros de trabajo más afectados. Anglo American ha confirmado el despido de entre 120 y 140 trabajadores. La compañía ha destacado que en ningún caso tiene previsto llevar a cabo despidos en las áreas de producción.

    La caída del precio del cobre está provocando problemas financieros en otras empresas chilenas. De hecho, Codelco ha anunciado el despido de trabajadores para hacer frente a las pérdidas.

    BP pierde 2.870 millones de euros entre enero y septiembre

    Toyota supera a Volkswagen en ventas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.