28 - 03 - 2024

    Yale incorpora motor industrial Kubota a sus carretillas contrapesadas

    Yale-carretilla

    Yale ha incorporado el motor industrial Kubota en sus carretillas contrapesadas GLP40-55VX. Todas las carretillas GPL de Yale equipadas con el nuevo motor Kubota disponen de tres modos de funcionamiento seleccionables: alto rendimiento (HiP-High Performance), economía media (ECO) y alta economía (ECO eLo).

    Las carretillas salen de fábrica en modo ECO eLo, pero los clientes pueden optar por cambiar esta configuración con una clave de acceso para supervisores que se puede facilitar al cliente.

    Phil Ireland, director superior de Estrategia de Producto para Soluciones Contrapesadas de Yale, comenta que “como muchos fabricantes, nosotros antes usábamos para este mercado un motor GLP del mundo del automóvil, pero un motor industrial es mucho más apropiado para la manutención”.

    “Su ventaja esencial es que funciona con un número de rpm más bajo y da mucho más para el motor. Esto se traduce a su vez en un rendimiento más alto, una mejor economía de combustible, menos ruidos y vibraciones y ciclo de vida más largo”, señala Ireland.

    La carretilla se puede solicitar también con una opción de Hidráulicos con Detección de Carga (LSH – Load Sensing Hydraulics) que evita la pérdida de potencia y energía del sistema de elevación cuando la carretilla está desplazándose, y en cambio, flujo de aceite hidráulico para aumentar el nivel de respuesta durante la elevación.

    La opción de Hidráulicos de Velocidad Automática (AH – AutoSpeed Hydraulics) contribuye a aumentar la productividad incrementando automáticamente la velocidad del motor para realizar la elevación con mayor rapidez sin necesidad de recurrir a la marcha lenta o a otras acciones de aceleración por parte del conductor siempre que se activen los hidráulicos.

    Esto simplifica el proceso para los operarios, ahorra tiempo, promueve unas prácticas de conducción de mayor eficiencia de combustible y ayuda a maximizar la eficacia de los hidráulicos LSH.

    En la prueba VDI de consumo de combustible del ciclo de trabajo, el motor Kubota estándar utilizó un 19,8% menos de combustible que su equivalente de automoción. Con Hidráulicos con Detección de Carga, Hidráulicos de Velocidad Automática y configuración ECO eLo, los ahorros acumulados fueron del 24,5%.

    Las cifras de productividad VDI, que miden las cargas movidas en chilos por combustible consumido, proporcionan un índice útil de eficiencia operativa. Este valor mostró una mejora del 18,9% con el nuevo motor.

    Añadiendo Hidráulicos con Detección de Carga y Hidráulicos de Velocidad Automática, esta ventaja se incrementó hasta el 21,6%. Configurando la modalidad de rendimiento en ECO eLo, el incremento aumentó a un 28,4%.

    Dynamo Group es el responsable de las ventas y del servicio a clientes de Yale Europe Materials Handling.

    Ford reducirá un 25% el consumo energético en Europa

    Nestlé reduce un 2,1% su facturación hasta septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.