28 - 03 - 2024

    Scania lanzará un camión híbrido llamado ‘G320 Hybrid’

    G320 Hybrid

    La compañía fabricante de camiones Scania lanzará un camión híbrido llamado ‘G320 Hybrid’. De hecho, el vehículo híbrido combinará la electricidad y el diésel, lo que le permitirá reducir considerablemente el consumo y las emisiones contaminantes.

    En realidad, el ‘Scania G320 Hybrid’ será un camión de distribución pesada en configuración de 6×2 con rueda sencilla en el último eje, aunque también estará disponible en los formatos 4×2 y 6×2 con rueda gemela fija en el tercer eje.

    Además, la cadena cinemática cuenta con una mecánica convencional de cinco cilindros y nueve litros que desarrolla 320 caballos de potencia y que también puede funcionar con biodiésel. El rango Euro 6 lo consigue mediante la adopción del sistema de recirculación de gases de escape EGR.

    Por lo tanto, el sistema de propulsión híbrido permitirá un ahorro de combustible de hasta el 18% ya que se completa con un motor eléctrico de 178 caballos intercalado entre la mecánica diésel y la caja de cambios ‘Opticruise’.

    Por otro lado, Scania ha ganado el premio ‘Truck of the Year 2017’ con su Serie S. De hecho, el jurado ha remarcado la comodidad y la seguridad para el conductor, así como sus positivas repercusiones en la economía general de los transportistas.

    Michelin llega a su unidad 50 millones en Aranda de Duero

    Hormetal inaugura nuevas instalaciones en Uruguay