23 - 11 - 2017

    Rumores apuntan a la venta de Pacific Exploration

    Rumores apuntan a la venta de Pacific Exploration

    Los rumores del mundo empresarial están apuntando a una posible venta de la colombiana Pacifc Exploration & Production Corp. a las empresas Alfa o Tyrus Capital. La petrolera no ha hecho comentarios al respecto.

    Pacific Exploration es una de las petroleras más importantes a nivel mundial, pero en los últimos años su nivel de deuda se ha incrementado debido a la bajada del precio del petróleo y a la adopción de decisiones que no han sido acertadas. De hecho, la empresa ya anunció hace unas semanas que tenía problemas económicos.

    La falta de liquidez ha impedido que Pacific pueda hacer frente a sus obligaciones de pago de los intereses de sus bonos el pasado mes de enero, lo que ha disparado los rumores sobre su futuro.

    Los expertos apuntan a una posible compra de Pacific por parte de Alfa, que ya posee un 19% de la compañía, o por parte de Tyrus Capital. Cualquiera de ellas podría adquirir Pacific a través de una permuta de deuda por capital.

    Otra opción de la que se está hablando es la obtención de liquidez por parte de Pacific Exploration a cambio de un 10% de su capital.

    Responsables de Pacific no han querido hacer comentarios sobre los rumores, pero han destacado que están trabajando para adaptar la estructura de capital a la situación actual.

    JetBlue Technology Ventures invertirá en agencia de viajes Flyr

    Checkpoint Systems presenta dos nuevos túneles RFID para centros de distribución

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.