28 - 03 - 2024

    Gasco tendrá terminal de gas licuado en Chile

    Gasco, empresa especializada en la distribución de gas, va a abrir una terminal de gas licuado en el norte de Chile en los próximos meses a fin de incentivar el consumo de este combustible, menos contaminante que otros.

    Las instalaciones de Gasco serán además las primeras dedicadas al gas natural licuado en el norte de Chile, lo que permitirá a la población de la zona tener un acceso más sencillo a un combustible que genera hasta un 40% menos de gases de efecto invernadero y un 60% menos de material particulado que los combustibles derivados del petróleo.

    En el norte de Chile el consumo de combustible diésel supera en 20 veces el consumo de gas natural licuado. Se espera que con la presencia de Gasco en la región las cosas puedan cambiar y los chilenos puedan tener acceso a un combustible menos contaminante.

    El proyecto se va a integrar en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental a lo largo de este año, una vez que haya sido presentado a las autoridades y los vecinos.

    Sigue creciendo el interés por combustibles menos contaminantes. De hecho, Argentina va a aumentar la presencia de etanol en sus combustibles.

    Volvo renueva su tractora ‘FH500 Euro 6’

    Zarcam Logística mantiene certificados ISO