18 - 04 - 2024

    CNH Industrial aprueba el informe financiero anual de 2013

    cnh-industrial

    La última Junta General de Accionistas celebrada por CNH Industrial aprobó el informe financiero anual correspondiente al ejercicio del 2013 (incluyendo los estados financieros del año 2013), además de dar el visto bueno a la propuesta de distribución de un dividendo de 0,20 euros por acción ordinaria, lo que representa un importe total para pagare los dividendos de alrededor de 270 millones de euros.

    En la Junta General, los accionistas también han reelegido a los 11 directivos que ya formaban parte del Consejo de Administración hasta la fecha de la Junta General: Sergio Marchionne y Richard J. Tobin como consejeros ejecutivos, y John P. Elkann, Mina Gerowin, Maria Patrizia Grieco, Léo W. Houle, Peter Kalantzis, John B. Lanaway, Guido Tabellini, Jacqueline Tammenoms Bakker y Jacques Theurillat como consejeros no ejecutivos.

    Además, la Junta de Accionistas de CNH Industrial también aprobó la política en materia de retribución de los consejeros ejecutivos y de los no ejecutivos, así como el plan de incentivos destinado a empleados y administradores ejecutivos, basado en los instrumentos financieros de la compañía.

    Los accionistas autorizaron al Consejo de Administración para adquirir acciones ordinarias propias. La autorización afecta a un número máximo de acciones ordinarias equivalente al 10% de las acciones ordinarias de la Sociedad en circulación en la fecha actual. Esta autorización no supone ninguna obligación para que Compañía adquiera acciones ordinarias propias y, por lo tanto, debe ser considerada como una opción a disposición del Consejo de Administración.

    El dividendo se pagará el 30 de abril. La fecha de registro del dividendo será el 24 de abril y las acciones ordinarias cotizarán ex dividendo a partir del 22 de abril. Los accionistas que, en la fecha de registro, sean titulares de acciones ordinarias que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, cobrarán el dividendo en dólares de Estados Unidos (USD), en base al tipo de cambio oficial USD/EUR publicado por el Banco Central Europeo el 17 de abril de 2014.

    Con ocasión de la Junta General de Accionistas, CNH Industrial anunció también la publicación de la Memoria de Sostenibilidad 2013. El documento se ha elaborado de acuerdo con las nuevas directrices de la Global Reporting Initiative (GRI-G4), el innovador estándar internacional para informar sobre temas económicos, medioambientales y sociales.

    Por primera vez, se han identificado los aspectos destacables para la sostenibilidad en la empresa. La Memoria de Sostenibilidad 2013 está disponible en la página web www.cnhindustrial.com.

    CNH Industrial cerró a finales de marzo la emisión de bonos garantizados que anunció el pasado 13 de marzo por 1.000 millones de euros con un cupón fijo del 2,75% y vencimiento en marzo de 2019.

    AerCap vende su participación en Genesis Funding a Wood Creek Capital

    Union Pacific aumenta sus finanzas en el primer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.