18 - 04 - 2024

    Grupo Lecta ahorra un 7,1% en diez subastas electrónicas

    grupo-lecta-fabrica

    Grupo Lecta, productor mundial de papel estucado y líder europeo en papeles especiales, ha ahorrado un 7,1% de media en diez subastas electrónicas de distintos compuestos químicos.

    Las subastas se celebraron en las fábricas del grupo que en España recibe el nombre de Torraspapel: Cartiere del Garda (Italia), Condat (Francia) y Torraspapel (España), que se dedica a adquirir policloruro de aluminio realizado en las plantas de Rivá del Garda, Condat y en las plantas españolas de Motril, Zaragoza, Leitza, Uranga, Sant Joan y Sarriá. Las subastas posteriores tuvieron como objeto la adquisición de productos para los centros de Zaragoza, Leitza y Uranga.

    Los productos subastados, como el citado policloruro o el acetato de etilo, el agua oxigenada, el ácido sulfúrico, la sosa cáustica o el metanol, se emplean en la fabricación del papel y también para el tratamiento de aguas, el blanqueado del papel y de la pulpa.

    De los 50 proveedores registrados, 19 fueron adjudicatarios de algún lote de los productos subastados.

    Torraspapel considera que la subasta electrónica es un procedimiento interesante para los productos químicos, ya que son bienes estandarizados en concentración y uso. Los proveedores ofrecen el mismo producto y la misma solución, por lo que la configuración de la subasta electrónica es sencilla.

    El único impedimento que puede existir es la fluctuación de precio de algunos productos, como la sosa cáustica o el acetato de etilo, lo que se evita indexando el precio a los márgenes del proveedor o a precios de referencia.

    Además de materias primas, las plataformas electrónicas permiten subastar una amplísima variedad de bienes y servicios: suministro energético (electricidad, gas, etc.), compra de material, vestuario, equipamiento de todo tipo, logística, etc.

    El sistema electrónico aporta beneficios desde el lanzamiento de la oferta hasta la adjudicación final: ahorro económico, menor duración, drástica reducción de la burocracia y el papeleo, mayor transparencia y mayor fiabilidad de los potenciales licitadores.

    Las subastas fueron realizadas gracias a la tecnología de BravoSolution, consultora número uno mundial de software de gestión de compras y aprovisionamientos (e-Sourcing) para las administraciones públicas, cuyo director general, Pablo Parellada, apuesta por buscar un punto de equilibrio a la hora de implantar medidas que ahorren costes a las empresas. Así lo sugirió en la primera mesa de los Debates ICIL celebrados el pasado 25 de marzo.

    Union Pacific aumenta sus finanzas en el primer trimestre

    GLP firma un acuerdo con Tquim

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.