28 - 03 - 2024

    DHL colabora con Exe en un programa de mentoring

    DHL-Express-ExE-mentoring

    DHL Express, empresa líder global en logística, colabora junto a ExE en un programa de mentoring orientado al desarrollo de los participantes del programa ExE, futuros agentes del cambio.

    Este programa de mentoring es una más de las acciones que DHL Express lleva a cabo junto a ExE dentro de sus acciones de RSC y el programa de colaboración que mantiene con la Fundación Empieza por Educar (ExE).

    La misión de ExE es impulsar un movimiento de agentes del cambio que, en colaboración con otros, contribuya a que todos los niños puedan tener vidas logradas, a través de la educación. Desde ExE proponen un programa de desarrollo de dos años a graduados universitarios comprometidos con la equidad educativa con dos componentes: una laboral, trabajando en centros de entornos vulnerables, y otra de formación en liderazgo.

    A lo largo del año se han realizado 9 acciones en un proceso en el que los mentores de DHL invierten su tiempo, formación y apoyo en el crecimiento de las habilidades y conocimientos de los jóvenes participantes del programa ExE.

    En estas acciones se establece una relación directa entre el mentor y la persona a la que apoya con el objetivo fundamental de hacer crecer su potencial y de apoyar el desarrollo de su carrera. Esto se consigue mediante conversaciones regulares, discusión de cuestiones, etc.

    Grupos de alumnos han visitado las instalaciones de DHL, como los alumnos del Colegio Loyola Salesianos de Aranjuez, estudiantes de un módulo de Marketing y otros alumnos de Administración y Finanzas. La visita consistió en un recorrido por las instalaciones de la Oficina Central de DHL Express en el Centro Empresarial Eisenhower, así como una charla del Controller de la compañía y el Responsable de Marketing.

    La experiencia fue muy gratificante, tanto para los miembros de DHL como para los alumnos, que vieron reflejados en la realidad algunos de los conceptos aprendidos en las clases.

    DHL Express, además de contribuir con estas acciones a la estrategia del Grupo y de ser protagonistas activos de la formación a través de su programa de RSC ‘GoTeach’, también se solidariza y apoya localmente en España para poder contribuir a mejorar en la formación y especialmente en las capas más desfavorecidas de la población.

    En una de las intervenciones de Desayuno de Internacionalización, Marta Belloso, Product Manager de DHL Express, comentó la importancia de conocer los factores culturales porque influyen decisivamente en los procesos de exportación.

    Mafex colabora con Mercados Exteriores para estrechar lazos en México

    Brasil Post comprará participación en Rio Linhas Aéreas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.