29 - 03 - 2024

    Ryanair incrementa un 43% su beneficio en último ejercicio fiscal

    aviones ryanair

    La aerolínea de bajo coste Ryanair ha incrementado un 43% su beneficio en el último ejercicio fiscal, hasta los 1.242 millones de euros netos en comparación con los 867 millones de euros que obtuvo en el ejercicio anterior, según informa la compañía irlandesa.

    Además, la compañía aérea ha incrementado un 16% sus ingresos, hasta los 6.536 millones de euros tras aumentar sus pasajeros un 18%%, hasta los 106,4 millones de viajeros transportados frente a los 80 millones de su ejercicio fiscal anterior.

    La empresa ha señalado que “la mejora ha sido debido al modelo de costes más bajos del programa ‘Siempre Mejorando’, que ha atraído a millones de nuevos clientes a la marca”. La ‘low cost’ ha reducido su cifra de gastos un 6% respecto al año anterior, debido a la apertura de nuevas rutas y a la bajada del 2% del combustible.

    De hecho, el grupo ha invertido 2.071 millones de euros en fuel, mientras que los cargos por ‘handlings’ y tasas aeroportuarias han aumentado un 17%, hasta los 830,6 millones de euros.

    Por otro lado, Ryanair se ha estrenado en el negocio de los jets privados ya que ofrece la posibilidad de personalizar los viajes, ya sean de pasajeros profesionales o de ocio. La compañía espera captar a otros colectivos, como equipos deportivos o asociaciones de todo tipo.

    General Motors comienza exportación Chevrolet Cruze a Brasil

    Software AG aumenta sus ventas un 9% en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.