28 - 03 - 2024

    Uber podría especializarse en España en entregas ultrarrápidas de mercancía

    Uber podría especializarse en España en entregas ultrarrápidas de mercancía

    Uber podría especializarse en España en entregas ultrarrápidas de mercancía si decidiera lanzar el servicio de transporte de mercancías que ya está probando en tres ciudades diferentes de Estados Unidos.

    El servicio de Uber en España se limita por el momento al transporte de pasajeros y la entrega de comida a domicilio. Sin embargo, la compañía ya está buscando nuevas alternativas de negocio a nivel internacional y ha puesto la entrega de mercancías en su punto de mira.

    Los expertos consideran que Uber no tiene la infraestructura suficiente para poder competir con servicios que requieren de una gran infraestructura logística, pero podría hacer una evolución natural desde su servicio de entrega de comida a domicilio a un servicio de entregas ultrarrápidas en centros urbanos en una o dos horas.

    La llegada de Uber al sector del transporte de mercancías podría ser un nuevo frente abierto para esta empresa de economía colaborativa, que ya cuenta con un importante número de detractores en el sector del transporte profesional de pasajeros. De hecho, los taxistas acusan a Uber y Cabify  de competencia desleal.

    BAIC ya ha comenzado a fabricar vehículos en México

    Eroski reduce un 63% sus pérdidas en 2016