16 - 04 - 2024

    Iveco remodela las propulsiones con su gama Daily Blue Power

    Daily Blue Power

    La compañía fabricante de camiones Iveco ha remodelado las propulsiones de su gama Daily Blue Power. De hecho, Iveco habla de su furgoneta superventas con la que el fabricante italiano quiere mejorar su oferta global y plantea nuevas propulsiones menos contaminantes.

    En realidad, la gama Blue Power está disponible en versiones diésel, de Gas Natural Comprimido (GNC) y eléctrica. Por ejemplo, las versiones de gasoil cumplen con los estándares de emisiones RDE e incorporan dos caballajes diferentes, uno de 136 caballos de potencia y otro de 156.

    Por su parte, el primer vehículo propulsado por GNC viene con cambio de ocho velocidades. Es más, los responsables de Iveco han señalado en la presentación de la nueva gama que el gas natural constituye la primera opción de movilidad alternativa al diésel para la compañía transalpina.

    El director de la Business Line de vehículos ligeros y medios, Filippo D’Amico, ha explicado que “la versión GNC de la gama Daily Blue Power es la que más empujaré desde mi responsabilidad. Si nuestra visión estrategia es la búsqueda de la sostenibilidad tenemos que apostar por el gas natural. El presente y el futuro inmediato del transporte es el gas natural”.

    Por otro lado, Iveco ha aumentado la potencia del nuevo Stralis NP 460 propulsado con Gas Natural Licuado (GNL). De hecho, ahora ofrece 460 caballos de potencia con un motor Cursor 13 NP de 12,9 litros y tiene un rango de autonomía de hasta 1.600 km.

    Merlatrans compra el primer megacamión frigorífico para transporte internacional

    Allied Express cuadruplica capacidad de su depósito en Alicante