18 - 04 - 2024

    Merlatrans compra el primer megacamión frigorífico para transporte internacional

    Merlatrans

    La compañía de transportes murciana Merlatrans ha comprado el primer megacamión frigorífico para el transporte internacional de productos refrigerados. Este tipo de vehículos permite a las empresas ser más competitivas en lo que ha ahorro de combustible se refiere, entre otras cosas.

    De hecho, el nuevo vehículo extra largo se utiliza para las rutas entre España y Marruecos, sobre todo para los alimentos que tienen que ser transportados bajo temperatura controlada, siendo el primero que se utiliza en estos tráficos en toda España.

    El megacamión tiene una longitud de 25,25 metros y una MMA de 60 toneladas, lo que significa que puede transportar un total de 51 europalets. El servicio se presta también con la colaboración de empresas agrícolas Fruca Marketing y SAT Agrícola Perichán, la naviera FRS, Tránsitos 2000, la Autoridad Portuaria de Algeciras y Tánger Med.

    Además, el camión está dotado de la última tecnología ya que incorpora avisador de colisión+alcance, frenada de emergencia, avisador de cambio de carril, rotativos luminosos traseros tipo V-2, suspensión neumática o sistema electrónico de control de estabilidad, entre otras.

    Bergé entra al mercado del GNL

    Iveco remodela las propulsiones con su gama Daily Blue Power