29 - 03 - 2024

    Amazon extiende a China su programa de préstamos

    cajas amazon

    Amazon extiende su programa de préstamos a pequeños vendedores, actualmente vigente en Estados Unidos y Japón a Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España, India y China.

    El minorista ofrece este servicio en Estados Unidos y Japón a través de Amazon Lending desde 2012. La intención de Amazon es ponerlo en marcha en los nuevos países antes de que finalice 2015.

    Lo singular de este servicio es que no se puede acceder a él de forma voluntaria, sino que es la propia compañía la que establece una selección de proveedores a los que cursa una invitación.

    El servicio no es nuevo y otros grandes minoristas como Ebay o Alibaba cuentan desde hace tiempo con programas similares de concesión de préstamos a vendedores específicos para aumentar su base de proveedores de confianza.

    “Sabemos mucho acerca de los negocios de nuestros proveedores e invitamos solo a aquellos que creemos que están en la mejor posición para recibir capital y crecer”, afirma Peter Faricy, responsable de Amazon Marketplace.

    Es en el mercado chino donde Amazon deposita sus mayores expectativas de crecimiento por dos razones: el crédito crece en el país asiático a ritmos mayores que el resto del mundo, y la debilidad de Amazon en China, donde todavía no ha conseguido afianzar su presencia y sigue muy por detrás de Alibaba tanto en volumen de ventas como en cuota de mercado.

    El servicio no se extenderá todavía a México, donde el gigante de la venta online comenzará próximamente sus operaciones. Por el momento, la compañía americana sólo vende libros y e-readers en el país centroamericano, pero se está preparando para ofrecer toda su gama de productos.

    Southern Cooper no consigue avanzar en proyecto Tía María

    Iveco celebra sus 40 años

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.