19 - 04 - 2024

    Southern Cooper no consigue avanzar en proyecto Tía María

    Southern Cooper no consigue avanzar en proyecto Tía María

    Southern Copper, empresa líder a nivel mundial en producción de cobre, ha anunciado que no será posible establecer un plan de viabilidad que permita poner en marcha el proyecto Tía María (Arequipa) a lo largo del mes de julio, tal y como estaba previsto.

    Southern Copper, perteneciente a Grupo México, lleva más de siete años intentando sacar adelante el proyecto de Tía María, que le permitiría extraer hasta 120.000 toneladas anuales de cobre.

    La compañía anunció en mayo que haría una pausa en el desarrollo del proyecto y que lo volvería a retomar a mediados del mes de julio, una vez que se hubieran despejado las dudas de la población sobre el temor a que la extracción de cobre pudiese afectar a los recursos naturales de la zona, especialmente al agua.

    La oposición de los habitantes de la zona al proyecto ha ido en aumento en los últimos meses, y en las últimas protestas se produjeron cuatro muertos y un centenar de heridos, motivo por el que desde Southern Copper han decidido dejar pasar unos meses más antes de retomar el proyecto.

    Responsables de la compañía han afirmado que esperan que las autoridades puedan mediar en el conflicto y que se creen mesas de diálogo que ayuden a resolver las dudas y miedos de los habitantes de la zona.

    Hansa Heavy Lift maniobra un megayate con grúas de 1.400 toneladas

    Amazon extiende a China su programa de préstamos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.