29 - 03 - 2024

    FedEx crece un 6,9% en su cuarto trimestre fiscal

    FedEx

    La multinacional de transportes FedEx ha crecido un 6,9% en su cuarto trimestre fiscal en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior, hasta los 1.020 millones de dólares (913 millones de euros). De hecho, los beneficios han mejorado las previsiones para el ejercicio 2018, cuando se espera que aumenten los ingresos por la adquisición de TNT Express.

    Por el contrario, la compañía obtuvo unas pérdidas netas de 70 millones de dólares (62,65 millones de euros) en el ejercicio anterior. Por su parte, las ventas de FedEx Express han aumentado un 6,9%, hasta los 7.180 millones de dólares (6.418 millones de euros).

    De hecho, FedEx ha invertido miles de millones de dólares en actualizar sus redes de transporte para gestionar de forma más efectiva el aumento del comercio electrónico, un gasto con el que han corrido hasta ahora los inversores.

    FedEx actualmente se enfrenta a la competencia de Amazon en el negocio de entrega y todavía no ha tomado una decisión a la hora de incrementar sus tasas, así como sí lo ha hecho su competidora UPS.

    Por otra parte, FedEx Express inauguró un nuevo hub en el aeropuerto de Copenhague (Dinamarca), que servirá como conexión para las exportaciones e importaciones de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

    Amazon y Dia unen fuerzas con el reparto exprés en Barcelona

    Empresas reubican sus plantas en países cercanos a sus mercados, según Miebach Consulting