24 - 11 - 2017

    Alitalia podría ampliar capital con 250 millones de euros

    alitalia-avion

    Alitalia debate un posible aumento de capital de 250 millones de euros para garantizar la continuidad de la compañía antes de que la aerolínea Etihad compre el 49% de su capital.

    Por otro lado, la consulta realizada entre los trabajadores de la aerolínea italiana ha avivado las disputas entre los sindicatos. En dicha consulta, el 80% de los votantes se mostraron de acuerdo con la reforma salarial que contempla una reducción del sueldo para el personal de entre 85 y 1.300 euros anuales y que supondría un ahorro de 31 millones de euros para la compañía.

    Por su parte, el sindicato UILT se ha posicionado en contra del resto de las centrales manteniendo una postura contraria a la medida y alegando que no se alcanzó el quórum en la consulta.

    De hecho, el secretario general del sindicato, Claudio Tarlazzi, argumentó al diario italiano ‘Il corriere della sera‘ que la consulta “no sería válida”, puesto que “de un total de 13.190 trabajadores con derecho a voto, sólo lo ejercieron 3.555, equivalente al 26,95%”.

    Alitalia también se mantiene a la espera de la decisión de Poste (Correo Italiano), propietaria del 19,48%, acerca de pasar a controlar sólo el 5% de la aerolínea italiana, y el 14,48% restante de forma indirecta.

    El pasado jueves, el consejo de administración de Alitalia remitió un documento a la asamblea de accionistas solicitando un aumento de capital de entre 200 y 250 millones de euros, así como el proyecto de presupuesto para 2013, que deberá certificar la deuda de 569 millones que mantiene el ente.

    Alitalia logró a finales de febrero un acuerdo con sus sindicatos para no despedir a 1.900 trabajadores. El acuerdo era parte del plan de reestructuración que la aerolínea italiana prepara para su relanzamiento antes de que Etihad Airways sea nuevo socio.

    WWL operará en Myanmar a través de una joint venture

    Panalpina redujo sus ingresos casi un 3% el primer semestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.