28 - 03 - 2024

    Amazon contará con energía limpia en sus centros de datos

    centro-datos

    Amazon obtendrá energía limpia en sus centros de datos que suministrará Siemens. En total, Siemens incorporará un total de 65 turbinas eólicas y 67 transformadores al parque eólico de Amazon en Fowler Ridge (Estados Unidos), así como servicios a largo plazo para los aerogeneradores.

    El proyecto de 150 megavatios de Pattern Energy, que es el cliente de energía ‘onshore’ de este proyecto en Indiana, proveerá de electricidad a los centros de datos de la web de servicios Amazon.

    Además de las turbinas eólicas, el servicio asociado y la entrega de los transformadores, la división Financial Services de Siemens financiará el proyecto con 150 millones de dólares (138 millones de euros) para la construcción del parque de Fowler Ridge.

    La compañía ha explicado que está previsto que la instalación comience en julio y la puesta en marcha en el primer trimestre de 2016.

    Para el consejero delegado de la unidad de mercados ‘onshore’ de la división de Wind Power and Renewables de Siemens, Thomas Richterich, las compañías tecnológicas norteamericanas como Amazon están cubriendo cada vez más sus demandas energéticas con energía eólica limpia.

    “Estamos encantados de ser parte de este proyecto, junto con nuestro cliente de hace muchos años, Patter Energy, para proporcionar energía eólica sostenible y asequible”, ha añadido el directivo.

    Además de mejorar sus centros de datos, Amazon invertirá en un nuevo almacén en Texas y ampliará el que ya tiene en Madrid para reforzar sus nichos de mercado tradicionales en Europa y Estados Unidos.

    JBS confirma que no cerrará más plantas este año

    Alpura no puede prescindir del transporte por carretera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.